
La Industria Gráfica, así como el mundo en general, vivimos como nunca antes una etapa de grandes cambios y sorprendentes. Nos enfrentamos a una pandemia que nos tomó por sorpresa, con la guardia baja y en muchos casos en una zona de confort que desapareció instantáneamente.
Ya todos sabemos lo que se sufrió y todos los obstáculos que se presentaron. Sin embargo me encuentro gratamente sorprendido de la capacidad de reinventarnos, de sacar fuerzas de lo mas profundo de muestro corazón, de haber visto y sido parte de grandes innovaciones, de la creación de nuevos negocios y nuevos productos. Somos una especie realmente adaptable, no bajamos la guardia y en la mayor parte de los casos se obtuvieron resultados exitosos.
Este 2020 que se fué muchos lo ven como lo mas terrible que pudo pasar, yo trato de ver todo lo bueno que sacó de nosotros y me siento orgulloso de pertenecer a esta industria de la publicidad, la creatividad y las artes gráficas.
Y cada día agradezco haber conocido a personas que pensaron, trabajaron, inventaron y llevaron a cabo esfuerzos sobre humanos para mantener a flote sus negocios y a la gente que en ellos labora.
Pido un aplauso para todos los que nos mantuvimos inquebrantables, que llevamos a buen puerto nuestros negocios. Y hago un brindis por este año que comienza nos traiga nuevos retos y tengamos la inteligencia y creatividad para enfrentarlos.
Vaya mi reconocimiento para todos ustedes, que se esfuerzan cada día por llevar creatividad a todos los negocios de sus clientes y que lo hacen de corazón y con una pasión sin igual.
Es un orgullo ser parte de este gremio. Y sigamos luchando por este México lindo y creativo.
Atte. Lic. Adrián Márquez Chávez
Entorno Creativo