
Para nadie es noticia que el Covid-19 nos jugó una mala pasada los últimos dos años, muchos de nosotros nos vimos obligados a encerrarnos en nuestras casas. Ese encierro no sólo abarcó a nuestras actividades personales, muchos negocios tuvieron que cerrar o hacer las cosas de manera diferente, Expo Impresión no fue la excepción y en febrero de este año nos transformamos a un modelo virtual, a fin de proteger a nuestros visitantes, expositores y amigos. Y sin duda fue una excelente decisión, los negocios aún a la distancia ocurrieron de la mejor manera, alcanzamos a emprendedores y empresas interesadas que no hubieran podido asistir aun sin pandemia y ofrecimos nuevas opciones y una forma distinta de apoyar a la industria de la impresión, donde todos nuestros visitantes y expositores salieron beneficiados.
¿Esto implica que nuestra edición 2022 será también virtual?
No, Expo Impresión 2022 será presencial y no es por que la versión a distancia no haya funcionado, al contrario, fue todo un éxito y nos mostró nuevos panoramas que estamos analizando para crear mejores eventos a futuro.
Sin embargo, las expos presenciales serán, por un largo tiempo una excelente herramienta para que las personas interesadas monten un negocio, lo hagan crecer o detonen todo su potencial.
La participación en ferias comerciales o expos impulsa las ventas de tres maneras: mejores ventas continuas a clientes recurrentes, ventas a nuevos compradores insatisfechos con sus proveedores anteriores y más compradores atraídos por una nueva oferta, buscando emprender.
Las ventas interempresariales B2B pueden sobrevivir uno o dos años sin exposición a ferias comerciales, pero el valor del aumento de las ventas eventualmente ganará en relación con el ahorro de costos. Esperar hasta que la vida regrese por completo a la normalidad suena razonable, pero los especialistas en marketing deben sopesar el ahorro de costos con el beneficio de ser una de las pocas empresas que venden sus productos en particular en una expo.
Entonces, los expositores querrán volver, pero ¿los asistentes? Ciertamente, aquellos que están gastando una buena cantidad de dinero querrán asistir para asegurarse de que están obteniendo los mejores productos para sus empresas. Las sesiones educativas pueden ser menos importantes ahora que la gente está acostumbrada a los seminarios web, pero el efecto del networking no puede compararse, las ventajas de la creación de contactos en reuniones cara a cara son mucho más sólidas.
Por último, recordemos que las ferias como Expo Impresión se realizan en espacios específicamente diseñados para los negocios, la iluminación, ubicación, vías de acceso, los restaurantes cercanos y demás facilidades impulsan el comercio. Lugares como el World Trace Center, Ciudad de México cuenta con todas estas características para que empresas y visitantes se sientan cómodos al asistir y cerrar buenos negocios.Itzel Hurtado
Expo Impresión WTC.
Itzel Hurtado
Expo Impresión WTC