
En este contexto puedo opinar y decir que la impresión digital no es un fenómeno nuevo, pero se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante a medida que los profesionales del sector de las artes gráficas, como marketing y diseño, buscan nuevas formas de captar la atención de la audiencia.
El cambio hacia la diferenciación y el valor agregado está cambiando fundamentalmente la industria de la impresión, impulsando la necesidad de tiradas más cortas de productos de mayor calidad que contienen diseños únicos e individuales. Hoy en día, los diseñadores gráficos también cuentan con más presión para que encuentren formas de ser más creativos y producir diseños impactantes para respaldar las estrategias de marketing.
Las necesidades de impresión se han diversificado de forma drástica durante los últimos años. Algunas demandan formas de mejorar su eficiencia y calidad al mismo tiempo reducir costos. Es así como la impresión digital está creciendo debido a que puede ofrecer ventajas en el manejo de los datos variables para el negocio corporativo y de educación, entre otros.
Algunas tendencias que están empezando a impactar en este nuevo milenio
• Color blanco: Se espera que el diseño siga siendo una tendencia clave y agregar color blanco en las impresiones ofrecen una variedad de posibilidades en medios oscuros y transparentes. El blanco también actúa como una capa inferior que puede ayudar a que los colores de abajo resalten o se destaquen sobre un fondo de color.
• Efectos metálicos: El uso de un quinto color crea resultados brillantes, que son particularmente populares durante las temporadas festivas. Utilizar papeles de colores oro o plata produce un efecto más sutil y da a la impresión ser un producto más elegante
• Efecto Barniz: El barniz hace que tus gráficos destaquen. La textura del barniz UV brillante es bastante lisa y es algo que también se debe tomar en cuenta, da un toque de elegancia y sofisticación.
• Colores neón / fluorescentes: Actualmente, la mayoría de la publicidad incluye colores brillantes y atrevidos. Al visualizar un material de marketing impreso, es probable que se digan comentarios como “no es tan brillante como en la pantalla. Para poder igualar los colores de la pantalla a la impresión, se recomienda agregar colores fluorescentes o mezclar tóner neón de la quinta estación con el tóner CMYK. Algunos dirían que cuanto más brillante mejor, y esta es una tendencia que, sin duda, irá al alza.
• UV Led Gel: hacen posible unas impresiones de calidad a bajo coste, con sustancias no tóxicas y duraderas. Siempre con el mejor color de forma rápida y gran calidad en prácticamente cualquier aplicación sobre soportes flexibles.
D.G. Anahi Santes G.
Grupo Roma
https://www.gporoma.com