Una marca se construye, una marca se trabaja, se da a conocer, se forma y se posiciona, pero también una marca debe perpetuarse en la mente de los consumidores para no caer en el olvido y desaparecer.
Si bien todas las cosas tienen un nacimiento, crecimiento y declive, las marcas al no estar absueltas de ello pueden aún así encontrar la manera de seguir manteniéndose en la mente de su público objetivo por largo tiempo y esto lo logran por varias acciones incluyendo el branding.
Hacerse de un renombre no es cosa fácil, hay muchas marcas o empresas que están en boca de todos y no necesariamente por las razones adecuadas o positivas. Sin embargo, una marca que busca un reconocimiento positivo es una marca que trabaja el branding en todo momento y siguiendo siempre su línea de reconocimiento visual y de comunicación.
Seguramente te has encontrado con marcas que en todas sus formas de comunicación visual se parecen entre sí, esto es por el perfecto branding que manejan y cuyo mensaje llevan a todos lados donde aparecen. Esto es, una marca muestra su línea comunicacional de igual manera en un espectacular que en una tarjeta de presentación, en un empaque como en un sticker, así mismo en los uniformes de su personal y el servicio de calidad que ofrecen.
Por ello el branding es un estilo de vida, el estilo de vida de tu marca o empresa que debe reflejarse en todo momento. Las empresas buscan una identidad todo el tiempo y eso no es cosa fácil, por lo que te recomiendo que una vez que tu marca ha logrado identificarse y diferenciarse de las demás no lo dejes de lado y busca siempre mostrarlo en todo momento. El branding es el orgullo de tu marca.
En este directorio de empresas que se anuncian encontrarás múltiples opciones de medios impresos y materiales para llevar a tu marca a la identidad que tanto requiere, encontrarás
desde los útiles volantes hasta colgantes, e incluso, materiales y soportes que seguro no conoces. Pero, no dejes de lado lo siguiente: No importa el medio o material si tu marca no tiene identidad.
Podrás adquirir los mejores medios impresos pero si tu marca no tiene una identidad definida sólo será una más del montón, por eso es necesario que tomes al branding como un verdadero camino a seguir. Los impresores no están obligados a darle estilo o definición a tu marca pero sí están preparados para darte la mejor solución gráfica una vez que tu marca tiene personalidad.
Personalmente soy fanático de todos los medios publicitarios que te encuentras en el mercado de los impresos y también lo soy de los medios digitales pero considero que, entre más original sea la manera en que des presencia a tu marca, más fácil será que te recuerde y regresen a comprar o te recomienden.
No dudes en tomarte tu tiempo para encontrar el medio y formato que mejor se adecue a tus necesidades y las de tu marca/empresa.
El branding, el reconocimiento de tu marca y lo que tienes por ofrecer serán los que te diferencien de los demás.
Escrito por: Victor Malváez
Karati
www.karati.com