En un mundo tan competitivo entre empresas similares es importante e indispensable marcar la diferencia y esta no debe ser sólo en un nombre, logotipo o producto, hay muchos factores a considerar como lo son: calidad, precio, aporte, beneficio, valor agregado e incluso, acciones sociales que hagan de tu empresa una organización socialmente responsable. Pero también, hay otras formas de darse a notar y obtener reconocimiento, esto es con pequeños detalles que ayuden a dar identidad y sentido de pertenencia de los consumidores hacia tu marca. Una manera de lograrlo es por medio de distintivos únicos, originales y que hagan sentir al usuario o consumidor que has pensado en él desde el inicio y por ello le has dado algo que le servirá, podrá portar y le ayudará a recordar tu marca en todo momento. Esto es llamado posicionamiento y para las empresas, organizaciones y marcas es muy valioso.
Por lo anterior es indispensable pensar en la forma de diferenciar nuestra marca, empresa u organización para sobresalir sobre nuestra competencia. Una forma de hacerlo es con dijes o pines exclusivos y personalizados con tu marca o pequeño texto con verdadero significado, ya sea un eslogan o un juego de palabras que caractericen tu concepto de marca.
Hacer un dije personalizado es más fácil de lo que crees, es tan sencillo como contactar con expertos del área y enviar la idea que tienes, la forma característica, logotipo o medidas; paso siguiente es la cotización en base a los materiales y acabados que mejor se ajusten a tus necesidades. Una vez pulidos todos los detalles de tu proyecto la fabricación es rápida y sencilla para que recibas una plaquita, dije o pin diferenciador de tu marca lista para que entregues a tus clientes más distinguidos y que lleven tu logotipo a todas partes cuando lo porten con orgullo. ¡Recuerda! Cuando ofreces promocionales muy originales, llamativos y bonitos, las personas los usan y portan con gusto, porque se sienten satisfechos con el artículo.
Tener un dije exclusivo para tu marca te da la ventaja de vender algo que no se encontrará en ningún otro lado, de ofrecer a tus clientes un artículo exclusivo y encantador que mostrará a todas sus amistades haciendo de su conocimiento la marca, creando interés, esto encamina las ventas directamente a tu negocio. Es decir, nos ayuda a crear clientes potenciales. Y todo esto es posible gracias a un artículo promocional.
El que tu cliente se identifique con tu marca, la reconozca, se sienta a gusto y sobre todo, que sienta que lo identificas como un usuario importante y no como uno más te otorgará la fidelización que tanto buscas.
Ahora que conoces un poco de la importancia de los artículos promocionales y sobre todo, de la diferenciación que éstos le dan a tu marca la pregunta es ¿cómo quieres diferenciarte del resto el día de hoy?
Por: Karati
www.karati.com