Para nuestro ramo es muy importante el poder entender a que se refieren estos términos que suelen utilizarse cuando ofrecemos las bondades de un papel para las artes gráficas.
El reciclado se refiere a la re utilización de la materia prima para convertir los desechos en la generación de nuevos productos.
La sustentabilidad es la que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
Por ello los fabricantes se han preocupado y ocupado en producir papeles con fibra virgen que garantiza la reforestación tornando sus procesos en sustentables porque permiten mantener el equilibrio ecológico asegurando la permanencia del entorno que nos rodea y que es indispensable para el presente y futuro.
Indiscutiblemente los procesos del reciclaje del papel son muy buenos, pero hay que tomar en cuenta que la recolección, selección, separación por tipo de papel y destintado, hacen que estos papeles no sean de bajo costo y el proceso requiere de un alto consumo de solventes y agua para poder extraer los pigmentos de la tinta ya sea en pasta (Offset), líquida (Flexo y Roto) o seca en el caso del tóner (impresión electrostática y Xerográfica).
Donde se ha producido mas rápido este cambio, es en “El Empaque “que está sustituyendo los derivados plásticos por el cartón. Todo lo que llega a nuestras manos, cuenta con un empaque y es por ello que la gama de productos que ofrecemos está a la vanguardia, en donde ustedes pueden encontrar cartulina sólida 100% fibra virgen al igual que el caple chileno CMPC reverso café GC2, Multicapa Elite y CMPC, blanqueadas al sulfito, reverso blanco GC1 ( 80%-20%), y caple nacional con fibra 100% reciclada.