Un chiller es una máquina primordialmente para enfriar y calentar un medio líquido generalmente agua. Son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización.
Se puede utilizar también para:
- Refrigerar maquinaria industrial.
- Plantas de procesos químicos y de alimentos.
- Centros de cómputo y cuartos de monitoreo.
- Agua para duchas y piscinas.
¿Cómo funciona un aire acondicionado?
Su función principal es incrementar o reducir la temperatura y el nivel de humedad del aire, suele ser los objetivos mas habituales, aunque el proceso también pueda implicar una renovación o filtración del aire, no para meter aire frio en la estancia, sino extrayendo el aire caliente de la habitación y así generar una atmósfera agradable.
Beneficios de realizar el mantenimiento adecuado y continuo para aire
acondicionado y chiller.
Es muy importante hacer revisiones periódicas de mantenimiento en las instalaciones de climatización como los equipos de aire acondicionado y equipos Chiller.
De esta manera, le sacamos un mejor rendimiento a cada unidad y a la vez de que nos anticipamos a posibles anomalías que puedan surgirle al aparato.
Los beneficios se notan en:
- Aumento de vida útil del aparato.
- Evitamos los malos olores, sonidos, creación de hongos y plagas bacterianas que pueden afectar directamente a nuestra salud.
- Ahorro de energía.
Hann Hinojosa
www.gruposetsa.com